Translate

sábado, 17 de diciembre de 2016

HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICAR EL CRECIMIENTO ECONOMICO

Las manifestaciones del crecimiento económico se pueden observar con sus indicadores; ya que estos representan su medición, y pueden hacerse de diferentes formas como: monetaria (que es como se mide la producción nacional) o en forma porcentual de un periodo respecto a otro. Esta medición puede hacerse en forma anual, semestral, trimestral o mensual, siendo las más utilizadas la anual y trimestral. Algunos de los indicadores que ameritan gran atención de estudio están referidos a tres particulares áreas como agricultura y desarrollo rural, Ciencia y tecnología, y eficacia de la ayuda. Estos  indicadores son los que permiten medir cambios en las condiciones o situaciones a través del tiempo, facilitan mirar de cerca los resultados de iniciativas o acciones; son instrumentos muy importantes para evaluar y dar surgimiento al proceso de desarrollo, además son herramientas valiosas para orientarnos de cómo se pueden alcanzar mejores resultados en proyectos de desarrollo.

Sobre Agricultura y desarrollo rural:
Empleos en agricultura (% del total de empleos): Este indicador puede desempeñar una función importante para el comercio. Debe otorgarse prioridad al comercio dentro de una nación para incrementar los intercambios entre los países con déficit alimentarios y los países con excedentes de alimentos. En la actualidad, se favorecen las importaciones de alimentos provenientes de regiones con grandes subsidios, lo cual produce una reducción artificial de los precios mundiales. Un crecimiento sostenido y de base amplia no puede tener lugar sin un crecimiento sostenido de la agricultura que fortalezca el empleo y los ingresos de la gran mayoría de la población activa. 

Sobre Ciencia y tecnología:
Solicitudes de marca comercial, residente directo: Las  marcas son importantes en un negocio ya que permite darse a conocer entre los clientes y hace una diferencia significativa entre sus competidores. Una marca es reflejo de la calidad de los productos o servicios que se están comercializando. Una marca aunada a una adecuada estrategia de publicidad podrá potenciar en gran medida el éxito de su negocio y la competitividad de éste, y a su vez produce un crecimiento en el PIB de una nación ya que una marca registrada, o cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios produce un efecto multiplicador en los consumidores. El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado. Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

Sobre la Eficacia de la ayuda: 
Embarazadas que reciben atención médica prenatal: Se busca concientizar a la población sobre el beneficio del control prenatal, y así hacer cultura sobre la salud, además de apoyar a la concientización de la planificación familiar, y la lactancia materna exclusiva.  Al elaborar material didáctico, como folletos o revistas que contengan información sobre como manejar el estado de salud de la embarazada, signos y síntomas de alarma, como mejorar la calidad de su alimentación. De este modo se favorece la interacción entre los servicios de salud y la población en general. 

Es muy importante el desarrollo y existencia de indicadores, ya que se componen en una herramienta de medición de la calidad de la investigación a la vez que aportan a la toma de decisión y definición de políticas públicas en torno a las actividades de ciencia y tecnología, abonando de esa manera con su implementación y seguimiento, al desarrollo del país.
Dominios,  Seguros, Hosting, Vuelos y Hoteles, Compras, Contactos, Conocer gente, Busines ejecutivos, Mercado de divisas, Mercado MBA, Marketing comercial,Bolsa, Trading, Hipotecas, Universidades.