Translate

martes, 13 de diciembre de 2016

ESTUDIO TECNICO. MODELO A SEGUIR PARA ELABORAR PROYECTO DE INVERSION

PROYECTO DE  INVERSIÓN SOBRE FABRICA DE ROPA PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS

OBJETIVO: La actividad que desarrolla este negocio es la elaboración y comercialización de prendas de vestir y complementos de moda infantil y juvenil, que ofrezcan calidad de productos adaptándose a nuevas tendencias de moda, que diversifiquen el mercado en todos sus ámbitos. Dar a conocer el proceso evolutivo de la producción de la empresa para poder enfocar al administrador de empresas en su proceso de toma de decisiones y de competitividad ante las demás empresas mostrándole que el proceso de producción y productividad necesita ir cambiando e innovando para poder hacer parte de un mercado empresarial y así mismo global.


VISIÓN: Abrirse al mercado extranjero a través de la distribución de una marca propia que la identifique como una de las mejores empresas en el mercado. 

LOGÍSTICA INTERNA: Los insumos como telas, hilos, moños, refuerzos y etiquetas se encuentran almacenados en una bodega a donde se dirige cada operaria para tomar el material que sea necesario para desempeñar su actividad. 

OPERACIONES: La elaboración de las prendas está dividida en operaciones de corte, ensamblaje, revisión y empaque del producto para su posterior distribución a terceros o a clientes directos. 

LOGÍSTICA EXTERNA: Las prendas que corresponden ha pedidos elaborados por terceros o grandes empresas de marcas reconocidas son recogidos por estas inmediatamente el pedido se haya terminado. Las prendas que pertenecen a la empresa son llevados a domicilio ha quienes elaboren el pedido. 

MERCADEO Y VENTAS: La empresa contará con publicidad en medios de comunicación, y sus administradores (dueños de la empresa) se encargarán de acreditarla a través de la excelente calidad y entrega oportuna. 

ACTIVIDADES DE APOYO:

INFRAESTRUCTURA: La empresa está conformada por:

Ubicación: Terrenos adyacentes a la Zona Industrial los Curos, Mérida- estado Mérida

Contabilidad: La cual será llevada por un contador que asistirá cada dos meses para llevar un control sobre los ingresos, gastos y manejo de inventario de la empresa. 

Vigilancia: La empresa contará con un vigilante que operará en horas de la noche. 

Administración: Será llevada por los dueños de la empresa.

Producción: Se contará con catorce operarias encargadas de la elaboración de los productos.

Almacenamiento: Los insumos y algunos productos terminados serán almacenados en una bodega. 

Mantenimiento: Los realizará un mecánico periódicamente. 

Administración de recursos humanos: Los administradores son los encargados de que los empleados cuenten con un excelente ambiente de trabajo a través de la supervisión directa y participación activa en la elaboración de las prendas.  Además de esto brindan la capacitación requerida; la selección del personal también la realizan los administradores, teniendo en cuenta las aptitudes y actitudes que se requieren. 

Desarrollo tecnológico: Los administradores se encargan de la investigación constante de la nueva maquinaria que entra al negocio de las confecciones a través de diferentes medios de comunicación. 

Abastecimiento: Los productos que son elaborados para terceros cuentan con insumos que estas mismas empresas proporcionan a la empresa para que los elaboren. Los productos que pertenecen a la empresa cuentan con insumos que son comprados ha diferentes proveedores que cuentan con una larga trayectoria en este mercado.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

Proceso: Confección de ropa infantil y juvenil
Responsable: Supervisor de producción 
Fecha: Agosto 2012
Inicia: Recibo de insumos
Termina: Empaque de los productos
Elaboró: Nancy Uzcátegui
Fecha de elaboración: Agosto 29
Responsable: Angélica Méndez y Nancy Uzcátegui
Objetivo: Confeccionar prendas que cumplan con todos los estándares de calidad solicitados por el tercero
Proveedor: Empresas productoras de telas, tensores, hilos, etc. 
Clientes: Área de producción, Terceros o empresas que solicitan los pedidos, Empresas dedicadas a la confección de ropa infantil y juvenil, Mujeres que compran los productos para sus hijos.
Entradas: Entrega de insumos, información acerca del pedido
Salidas: Productos terminados que corresponden al pedido solicitado
Recurso humano: Cortadores, operarias, supervisor, persona encargada de mantenimiento 
Equipos: Maquinas empleadas en la elaboración de las prendas
Formas: Planilla de inventario de los insumos entregados por el tercero, y planillas de los pedidos solicitados
Frecuencia: Cada que se elabore un pedido
Descripción: El proceso comienza con la entrega de los insumos del tercero a la empresa, las telas entran a corte donde de acuerdo al diseño y a la talla solicitada son cortadas y luego entregadas por paquetes a las operarias, éstas se encargan de ensamblar la prenda que luego es pulida y revisada para ser empacada y entregada a los terceros o solicitantes del pedido.

Dominios, Seguros, Hosting, Vuelos y Hoteles, Compras, Contactos, Conocer gente, Busines ejecutivos, Mercado de divisas, Mercado MBA, Marketing comercial,Bolsa, Trading, Hipotecas, Universidades.