Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Un economista debe tener " Visión de futuro "




Principalmente para definir visión del futuro se debe comprender que el auto control emocional es elemental, ya que es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos y a todas nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Debemos entender que nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos. Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos.


Los seres humanos somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestras emociones. Si intentamos definir sentimiento, lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos, con algunas lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico. Todas las sensaciones llegan precedidas por un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones. Si se controlan los pensamientos, y las sensaciones y sentimientos vienen de los pensamientos, entonces ya se es capaz de tener un auto control emocional. Todos tenemos derecho a hacer, pensar y sentir lo que queremos, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie.














En mi opinión la palabra clave es prospectiva proveniente de prospecto, que es la manera de mirar un objeto. En latín, el verbo prospicere significa mirar a lo lejos. El conocimiento del pasado, el presente y el futuro aporta una visión amplia y enriquecida de la vida. Vivir solo en el pasado nos da elementos valiosos, pero si nos quedamos ahí, se estanca la dialéctica y la riqueza de la vida. El presente es el centro de la vida. Pero si vivimos solo el presente tendremos una visión miope y seremos seres incompletos y atropellados por los acontecimientos. El futuro nos debe interesar porque ahí es donde vamos a vivir el resto de nuestros días. Una mirada anticipadora nos permite estar preparados y actuar con menos riesgo de fracaso y reducir el despilfarro o mal uso de energía y de recursos. Según el reconocido neuro-científico Rodolfo Llinás la capacidad de predecir o anticipar eventos futuros, es absolutamente indispensable por dos razones, una para ahorrar tiempo y energía y dos para sobrevivir y actuar exitosamente en el entorno. Además de conocer el futuro, es importante incidir en él. Si logramos construir el futuro de manera compartida, alcanzaremos niveles de trascendencia y desarrollo personal y social, superiores al promedio. Las herramientas de la prospectiva permiten tender un puente entre la visión del futuro y la realidad presente, para la construcción de escenarios compartidos. Visión de futuro y construcción de futuros, son dos elementos fundamentales que posibilitan reducir las dependencias y ganar en autonomía. Quienes no piensan en el futuro, estarán sometidos a los que si lo construyen.

La visión de futuro tiene que ser amplia y detallada (como, cuando, porque), con objetivos medibles en la que se estipule el rol que se va a desarrollar en la sociedad, debe ser positiva y alentadora, desafiando e impulsando a ser mejor cada día, debe tener muy claro lo que está ocurriendo en el mundo hoy, que está pasando en la sociedad en la que vivimos. Una visión de futuro tendría que contemplar que es lo que nos hace falta para seguir creciendo como personas, además debe ser revisada cada cierto tiempo para ajustarla a las situaciones que se presentan; es la que guía nuestros pensamientos y acciones para hacer posible el bienestar de los demás y el propio.

Dominios, Seguros, Hosting, Vuelos y Hoteles, Compras, Contactos, Conocer gente, Busines ejecutivos, Mercado de divisas, Mercado MBA, Marketing comercial,Bolsa, Trading, Hipotecas, Universidades.